Ecchi Reseña: School Days TV

Autor Original: Overflow
Género: Harem, Romance, Drama, Comedia, Ecchi
No. de Episodios: 12 TV Episodios
Año: 2007
Nivel Ecchi: ✰✰✰✰
Calificación: ✰✰✰ Buena*

La historia se centra en un joven llamado Makoto Itou, quien acude a la escuela preparatoria Sakakino, en el primer grado. Su vida es como la de cualquier chico de su edad, un chico común que ha comenzado a fijarse en una hermosa chica de su misma escuela, una chica de nombre Kotonoha Katsura, la cual siempre ve en el tren camino a la escuela.

Basado en lo que escuchó de una leyenda urbana, decide retratarla con su teléfono celular para poner la foto de wallpaper del aparato, y así asegurar su futuro con ella (por supuesto, esto es una superstición). Y se supone que nadie debe darse cuenta del wallpaper para que el “efecto” funcione. Lástima por Makoto, pues su compañera de clase Sekai Saionji descubre su wallpaper, y se dispone a conseguir que Kotonoha se fije en makoto arreglando una reunión de los 3 en la azotea de la escuela, para almorzar juntos y así Makoto y Kotonoha puedan interactuar.

Sekai decide ayudar a Makoto en todo lo que pueda, a pesar de que, sin que Makoto lo sepa, ella tiene sentimientos por el. Es así como se da pie a un peculiar triángulo amoroso como tantos, pero que a lo largo de la serie, se va complicando al involucrarse mas personajes, los compañeros mas cercanos del instituto, y asi la historia va tomando poco a poco un tono crudo y oscuro, sobre todo en los ultimos episodios, en los que cada vez es menos recurrente la comedia tornandose cada vez mas en un total drama, pues los personajes se ven envueltos en las consecuencias de las decisiones que tomaron conforme avanzaba la serie.

PERSONAJES
Makoto Itou. El protagonista de la serie, perteneciente a la clase 3 de la preparatoria Sakakino. Es un chico muy indeciso que de momento no sabe que es realmente lo que desea hacer. Además de que es muy tímido sobre todo al estar cerca de la chica que le gusta, Kotonoha. Pero tambien vive muy despreocupado, sus actos e impulsos por lo general perjudican a sus amigos y compañeros, sin tener la minima intencion de ello.

Kotonoha Katsura. Perteneciente a la clase 4, es la chica que Makoto admira y que siempre viene en el mismo tren que él rumbo a la escuela. Ella es muy tímida tambien, muy reservada aunque es bastante linda. Su relación con Makoto comienza muy distanciada, prácticamente ella guarda mucha distancia con el al principio, debido a qeu Kotonoha no está acostumbrada a que se le acerquen o la toquen los chicos, incluso el tomar su mano es demasiado para ella, pero poco a poco va tomando confianza conforme conoce mejor a Makoto. Ella tiene un físico bastante desarrollado para su edad, su busto es mucho mas grande que el de todas las chicas que la rodean, incluso las de grados y edades superiores. Es por esto que no es muy bien aceptada en su clase, siendo blanco de cierta envidia y “bullying” de otras chicas, entre ellas una amiga de la infancia de Makoto, quien al enterarse de la relación de ella con Makoto, comienza a detestarla aun mas.

Sekai Saionji. Perteneciente a la clase 3. Esta chica bastante energética y alegre va en el mismo salón que Makoto, de hecho se sienta junto a el, por lo que se han vuelto muy buenos amigos. Gracias a la foto que Makoto tomó de Kotonoha con el celular, Sekai decide ayudar a Makoto a acercarse a Kotonoha para lo cual ella comienza a tratar a Kotonoha y hacerse su amiga, y luego presentarla con Makoto. El papel de Sekai es la de una confidente y mensajera del amor… hasta que ella misma demuestra lo que siente con Makoto…

Setsuna Kiyora, perteneciente a la clase 3, es la mejor amiga de Sekai quien siempre esta al pendiente de ella, apoyandola en todo momento. Cuando Sekai demuestra estar enamorada de Makoto, Setsuna hace todo lo posible por alejar a Kotonoha de Makoto, todo por la felicidad de su mejor amiga, aunque tenga que ocultar en lo mas profundo el hecho de que ella también está interesada en Makoto.

Otros personajes que juegan un papel secundario pero importante en la serie son:

Otome Katou. Perteneciente a la clase 4, es amiga de la infancia de Makoto, ella también está enamorada de el. El hecho de que Kotonoha y Makoto tengan una relación, hace que ella deteste a Kotonoha quien va en su misma clase, por lo que tiene una actitud muy pesada con Kotonoha.

Hikari Kuroda, perteneciente a la clase 3, amiga de Sekai. Una chica un tanto infantil y extrovertida. Tiene un interés amoroso por un amigo de la infancia de Makoto llamado Taisuke, pero es incapaz de confesarle sus sentimientos, y aunque ella le demuestre cierto cariño, Taisuke ni siquiera se da cuenta.

Nanami Kanroji, perteneciente a la clase 3, amiga de Sekai. Es una chica con condición atlética y con amplio talento para el deporte. Ella está enamorada de un estudiante mayor y superior de grado (o sempai).

Taisuke Sawanaga. Perteneciente a la clase 3, amigo de la infancia de Makoto. El típico amigo del protagonista y compañero en andanzas. Hikari está enamorada secretamente de el aunque parezca todo lo contrario, pero este no le hace caso porque siente atracción por Kotonoha, aunque Makoto se vuelva novio de ella, pero no pierde las esperanzas.

Kokoro Katsura. Estudiante de escuela primaria. Ella es la ladina hermana menor de Kotonoha, la niña se emociona mucho cuando se entera que su hermana mayor ha conseguido novio y ansía mucho conocerlo.

La serie maneja en el último episodio una escena violenta como consecuencia de como se desarrolla la historia. Para la serie de Anime, se decidió llevar la historia en base a las malas decisiones que se pudieran tomar durante el juego original, encaminándose hacia lo más trágico, por lo que pude ser posible que hubieran hecho el Anime con un final mas bueno tomando en cuenta los escenarios buenos del juego. De ahí la versatilidad del título, y del por qué muchos juzgan terriblamente a makoto por como se le presenta en la serie de TV, cuando ésa es tan sólo una variante de cómo puede terminar la historia.

El último epidodio de School Days fué baneado de la TV japonesa debido a un incidente similar en la vida real en Japón, en el que una adolescente comete homicidio contra su propio padre, justo el dia antes del dia estipulado para la transmisión del episodio 12, por lo que las cadenas de TV que lo pasaban decidieron cancelar su transmisión. No obstante, el canal de paga AT-X si transmitió el episodio unos dias depués pero censurado.

La versión animada de School Days era bastante esperada por muchos fans que jugaron la novela gráfica Hentai para PC creada por el estudio Overflow. Como es sabido, en el juego de PC, el personaje principal se va desenvolviendo con varias chicas de su escuela, relacionándose con ellas y según las decisiones tomadas, serán los finales a los que se llega, habiendo los típicos finales buenos donde el protagonista obtiene lo que quiere y va todo a su favor, o donde una de las dos chicas se queda con él, así como los finales malos, donde incluso, particularmente en este juego, existen asesinatos y suicidios. En el juego, Makoto puede ser, según la ruta tomada, todo un chico responsable, admirable y romántico, o bien puede ser un vil patán, un pervertido o un joven temeroso e indeciso. Este juego apareció en Japón en 2005.

Este 2007, en la temporada de Verano, hizo su debut e la TV japonesa, la adaptación al Anime de ese controvertido juego, dejando de lado lo Hentai que pudiera tener, conviertiéndolo en un título de Anime con cierto nivel de Fan Service Ecchi moderado pero bien definido. Aqui no hay pantyshots al por mayor, pero hay otros enfoques de tono erótico, aunque si hay uno que otro vistazo baja alguna falda, pero ciertamente esto no es lo más importante de esta serie.

Impresion Personal.
Se puede decir que este título es una más de esas series de Anime de Harem que abundan mucho, esas series en las que el personaje principal masculino, por lo general un chavo adolescente, se ve rodeado de preciosas chicas, la mayoría de las veces involucrandose en extraños y peculiares triángulos amorosos ya sean dramáticos o cómicos. School Days es prácticamente eso, un Anime Harem cuyo protagonista, en este caso Makoto, se enamora de una chica, pero otras tambien andan tras de el, creandose el típico triángulo amoroso. Pero School Days siguió la tradición del juego en el que está basado, y más que una simple comedia romántica, se vuelve en todo un enrredo bastante profundo y crudo conforme transcurren los episodios, Makoto se rodea de problemas, y sin saber salir de ellos, se busca aun más, haciendo de su rol protagónico, uno de los más complicados en un Anime de su género, por no mencionar el trágico rumbo que toma al final. Definitivamente School Days marcó la diferencia, calando en el público que incluso no acostumbra ver títulos Harem del Anime. School Days tampoco es la gran maravilla, pero es ampliamente recomendable viendolo desde el punto de vista de las posibilidades que ofrece la historia original del juego.

Comenta con tu cuenta Facebook, Twitter, WP o tu E-mail

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com