Ecchi Reseña: Project A-KO 3 (OVA 2)

Género: Comedia, Romance, Parodia
No. de Episodios: 1 OVA
Año: 1988
Estudio: Soeishinsha / Studio Fantasia
Producción: Pony Canyon / A. P. P. P.
Rating: 15+ (Contiene lenguaje moderado, nudismo ligero)

Las aventuras de A-Ko Magami y compañia continuan en el segundo OVA de Project A-Ko, tambien conocido como Episodio 3. Es aquí donde A-Ko queda perdidamente enemorada de un chico, cosa que molesta de alguna manera a su amiga C-Ko pero veamos los detalles:

Por fin las vacaciones llegan para la alegría de todas las estudiantes de la Preparatoria de Graviton City. Cada una de las chicas ya trae ideas en la cabeza de que es en lo que van a aprovechar este anhelado tiempo de descanso, asi que mientras B-Ko planea mil y una formas de quedarse con C-Ko, la que a su vez planea toneladas de diversión en parques de diversiones y demás juegos infantiles, A-Kodecide ponerse a dieta para y hacer ejercicio paraponerse en forma y tener una cita con algun chico apuesto.

Es así como A-Ko junto con una no muy convencida C-Ko salen de compras para visitar tiendas de modas o boutiques… sólo para comprobar lo costosos que son los vestidos, zapatos, bolsos y demás cosas. La empleada de una boutique invita a A-Ko probarse un hermoso vestido el cual apreciaba desde el aparador, pero C-Ko está algo irritada, no le agrada que A-Ko pretenda “ser una mujer mayor”, así que C-Ko le quita un arete de forma de zapatilla de cristal y sale impulsivamente corriendo a la calle sólo para casi ser atropellada por un motociclista. Es así como aparece un nuevo personaje: Kei, quien se queda con el arete que traia C-Ko en la mano (y que al parecer le ha gustado ella).
Ako Magami
C-Ko Kotobuki
B-Ko Daitokuji
Ayumi-Sensei
Kei

A-Ko decide conseguir un trabajo de medio tiempo para poder costearse su vestido, descuidando un poco a C-Ko quien al parecer odia al tipo que casi la atropella. A-Ko comienza a trabajar en un restaurante de comida rápida donde uno de los clientes resulta serKei, del cual queda perdidamente enamorada. Justo en ese momentoB-Ko aparece y le reclama que la escuela prohibe que los estudiantes trabajen, pero B-Ko no puede quitarle la mirada al chico que está conA-Ko, y esto da pie a una nueva batalla entre ellas, pero… ¿RealmenteKei quiere algo con A-Ko o con B-Ko?
Mari
Ine
Asa
Ume
Napolipolita

OK, este es el tercer episodio de Project A-Ko, liberado en formato OVA y ciertamente en este episodio, juegan mucho los sentimientos de las chicas, sobre todo de A-Ko y C-Ko, mientras A-Ko ha decidido gustarle al chico, ponerse a dieta y hacer ejercicio para ponerse en forma y así bajar unos cuantos centímetros de talla para “caber” en el vestido que planea comprar, B-Ko también muestra interés por el chico en cuestión, y al contrario ahora vemos a una C-Ko a la cual le molesta la nueva actitud de A-Ko y que además desprecia a Kei. Es un episodio de lo mas romántico, un romance que desencadena en un inesperado percance que moviliza a los guardianes voluntarios de la ciudad para calmar la situacion utilizando Mechas. Dando paso a lo que será el episodio Final.

En cuestión de música, tenemos de nueva cuenta una canción J-Pop ochentera un poco ritmica que lleva por título Get a Chance!, la música de fondo no presenta cambios significativos. La calidad de animación y cuestiones visuales, muy típica de finales de los ’80s, tampoco presentan cambios con respecto a sus anteriores 2 episodios. Tambien el diseño de personajes sigue igual, Yuuji Moriyama hizo un buen trabajo con el diseño de personajes personajes, además este episodio cuenta con una especie de “Opening” el cual nos presenta a las 3 chicas jugando billar, y el estilo de diseño de personajes es totalmente distinto.

Comedia, Romance, hay bastante, pero la acción se va al segundo plano, aun así nuestros personajes tienen un poco mas de trasfondo, aunque la base del triángulo amoroso continúa, ahora con Kei, se convierte en cuandrado amoroso. Sin embargo el episodio si se disfruta y la comedia prevalece, me gustó mucho un gag: un momento en que se aprecia una proyección de una película porno (la musica de fondo que se oye en esa película es “Moonlight Sonata” de Beethoven).

El siguiente episodio de Project A-Ko, el Final, es el mejor de los 3 OVAs, posiblemente tan bueno como el primer episodio, pero ese, lo veremos en el siguiente Review.

CALIFICACION
Historia/Trama ✰✰✰