Ecchi Reseña: I”s PURE

Autor Original: Masakazu Katsura
No. de Episodios: 6 OVAs
Género: Romance, Comedia, Drama, Ecchi,
Año: 2005/2006
Estudio: K2R Studio, Shueisha, Pierrot, Liverpool
Clasificación (Rating): 15+ (Contiene lenguaje moderado y erotismo leve)

Uno de los proyectos mas ambiciosos de finales del año anterior fue sin duda I”s Pure, historia que probara suerte por primera vez como anime en 2002 con los OVAs titulados From I”s, cuya historia es alterna a la obra original. I”s Pure viene fuerte al manejar ahora si, la trama de la obra original de Masakazu Katsura que se empezara a publicar en Japón en 1996. Diez años pasaron para que el anime I”s Pure llegara para colocar a I”s en el lugar que merece un buen anime.

La historia se centra en Ichitaka Seto (16 años), un joven que acude a un prestigiado instituto de Preparatoria y que la pasa dificil entre estudios, deseos sexuales y roses amorosos con una compañera del instituto, Iori Yoshizuki (16 años), una lindísima chica que sueña con ser una gran actriz y quien tiene centrada la atención de todo el instituto porque la niña, a base de engaños, posó semidesnuda para una revista erótica y ahora es asediada por pervertidos. Este asunto hace que la relación de Ichitaka y de Iori sea muy tensa y distanciada aunque Ichitaka se muera por estar cerca de ella, sus indesiciones y miedos lo matienen a raya pero al mismo tiempo, su mente Ecchi (pervertida) le hace imaginar cosas, y mas aun teniendo a un amigo como Yasuo Teratani, compañero de la escuela quien trata de apoyar a Ichitaka para que se acerque a Iori, pero que también gusta jugarle algunas bromas al respecto (Como el fotomontaje de la cara de Iori con un cuerpo desnudo de una chica). Mención aparte merece la amiga de la infancia de Ichitaka, Itsuki Akiba, quien hace algún tiempo que vivía en USA y ahora ha regresado a Japón para reencontrarse con Ichitaka, además esta chica sabe moldear figuras raras. Y así comienza esta historia que ha sido un gran hit en todo el mundo.

PERSONAJES

Ichitaka Seto, el protagonista
Iori Yoshizuki, la idolo del instituto
Yasuo Teratani, el mejor amigo de Ichitaka
Itsuki Akiba, amiga de la infancia de Ichitaka

La obra consta de 6 OVAs, los cuales comenzaron a distribuirse desde diciembre de 2005. Cada Episodio incluye un “Omake” o Extra que nos muestran algunas situaciones con la mente de Ichitaka con Iori…. Además existe un “OVA 0”, que presenta material especial. Esta serie aun no se licencia en América, pero se puede conseguir en Fansubs como Anime Suki (Subtitulados en Inglés) o en Frozen Layer (Subtitulados en Español), y en algunos sitios mas, en archivos Bittorrent.

La música de Fondo utilizada en I”s Pure es bastante decente y graciosa, cada pieza musical va de acuerdo a cada situación, el tema de opening y de Ending son muy agradables, la calidad de la animación es bastante buena, la voces de cada personaje están muy de acuerdo a su personalidad, en fin, vale la pena que chequen estos OVAs y mas aun si leyeron el Manga, pues desde Video Girl Ai, Masakazu Katsura no había tenído el mismo pegue y ahora está mas fuerte que nunca. No confundan los OVAs From I”s con I”s Pure, pues I”s Pure es fiel a la obra original con sus 6 episodios, mientras que los 2 episodios de From I”s son una historia alternativa, interesante, pero alternativa.

CALIFICACION:
– Historia/Trama ✰✰✰✰
– Nivel de Fan Service Ecchi: ✰✰✰