Ecchi Reseña: Puni Puni Poemy

Autor y Director: Shinichi Watanabe
No. de Episodios: 2 OVAs
Género: Comedia, Ecchi, Parodia.
Año: 2001
Estudio: JC Staff
Clasificación (Rating): 17+ (Anime no apto para menores de 17 años)

La primera aparición de Puni Puni Poemy fué dentro de la serie “Excel Saga”, anime que también dirige Shinichi Watanabe (y cuyo autor original es Koshi Rikudo). Bien, en Excel Saga, la aparición de Poemy es meramente incidental. Pero Shinichi Watanabe ya tenía la idea de hacer algo con Puni Puni Poemy, y fué así que, cuando terminó Excel Saga, dió a conocer uno de sus mejores trabajos: Poemy.

Puni Puni Poemy es la historia de Poemi Watanabe, una niña de 10 años muy energética que busca lograr su más anhelado sueño: Convertirse en una Seiyuu (Actriz de doblaje) y para eso, su Padre, Nabeshin (Quien es Nada mas y nada menos que el mismísimo director Shinichi Watanabe) es quien pone mano rígida sobre Poemi, quien es muy imperfecta al intentar hacer cualquier trabajo de doblaje. Poemi no se llama a si misma con su propio nombre, sino que se llama a si misma “Kobayashi” (Esto es porque la actriz que hace su voz lleva éste apellido….)

Poemi tiene una mejor amiga, Futaba, quien al parecer está muuuy obsesionada con ella (vean el anime y sabrán a qué me refiero :D). Futaba es considerada una parodia de Tomoyo de Card Captor Sakura. Además, Futaba tiene 6 hermanas que van desde los 3 hasta los 28 años. Las siete juntas conforman el equipo de las Hermanas Aasu, todas ellas son muy especiales, además de que conforman un equipo de “heroínas” con super poderes.

LAS SIETE LOCAS HERMANAS AASU: Hitomi Aasu (3 años), la pequeña; Futaba Aasu (10 años), la mejor amiga *¬* de Poemi; Mitsuki Aasu (15 años), la adolescente; Shii Aasu (18 años), la de los pechos enormes *¬*; Itsue Aasu (19 años), la sádica; Mutsumi Aasu (22 años), la más consciente; Nanase Aasu (28 años), la mayor y con aspiraciones de cambiar de género.

La Familia de Poemi sufre un percance, y Poemi se ve obligada a mudarese a la enorme residencia de las Hermanas Aasu, las cuales discuten sobre su “adopción” y terminan por aceptarla… creanme que vivir con unas hermanas tan locas, no tiene precio…. Mas adelante, Poemi acaba envuelta en una batalla que tienen las hermanas Aasu con un Mecha gigante que buscaba crear el caos. Inesperadamente, con la ayuda de un pescado parlante, termina convirtiéndose en Puni Puni Poemy, una chica mágica demasiado fuera de lo común.

A Poemi le gusta un chico de su escuela, un chico llamado “K”, quien no le hace el mas minimo caso, además de darle celos a Futaba. Pero K no es un chico común y corriente, pues esconde una identidad bastante inesperada, con quien acaban involucradas las hermanas Aasu. Ahora Poemi no sólo debe luchar para lograr ser una gran actriz de doblaje de la talla de la conocida Mitsuishi Kotono (Como Poemi misma lo dice), si no que además, debe salvar a las Aasu y evitar que la Tierra sea invadida por un alienígena pervertido.

Este anime se conforma de únicamente 2 capítulos en formato OVA, y creo que son suficientes para contar una loca y graciosa parodia al género de las chicas mágicas. Puni Puni Poemy es la chica mágica más especial que podriamos conocer.

La música manejada en este anime fué compuesta por Toshio Masuda, cada pieza musical se adecúa muy bien a cada situación, a pesar de que la mayoría de las melodías de fondo vienen directamente de Excel Saga, pero tambien aparecen varias melodían nuevas (como la melodía de Poemi transformándose, todo un homenaje/parodia a las clásicas secuencias de transformación de las princesas mágicas del anime). Tanto el tema de Opnening como el de Ending, son interpretados por la actriz Yumiko Kobayashi (De ahi el “Kobayashi”, el nombre que Poemi Watanabe se atribuye).

Vale la pena que chequen este anime, pues aparte de tener escenas de Fan Service Ecchi, es muy divertida y entretenida. Así que, si les gustó el humor loco de Excel Saga, mas aun les gustará Puni Puni Poemy.

CALIFICACION:
– Historia/Trama ✰✰✰✰
– Nivel de Fan Service Ecchi: ✰✰✰✰